The Wall (1982 - The Wall)

|
|

Pocas veces sentado frente al ciclope de cristal experimente tal sensación.
La de intranquilidad.
La de no poder dejar de comentarla.
La de "casi" obligar a los demás a que la vean.
Es una emoción ambigua y justamente por ambigua no hay una definición única, para la misma...

Para quien quiera dar el puntapié inicial en cuanto a musicales, o para quien alguna vez tuvo ganas de lanzar el televisor por la ventana en One of my turns. Les traigo The Wall.
Pink (Bob Geldolf), nuestra estrella de rock se encuentra en una etapa depresiva, encerrado en su departamento nos mostrara lo más profundo de él. Lo que nunca contó.
Aquí, entran en juego sucesos de su infancia, la muerte de su padre en la guerra, el maltrato de su maestro y la sobreprotección de su madre. Con esto se desata una avalancha de ira y rencor social.
Esta "locura" que viste a nuestro músico, hace las veces de coraza, y es donde se genera la imagen de El Muro. Ese mismo que lo excluye de la sociedad y se transforma en autorepresión.
A partir de aquí comienza una revolución interna, cuya pulsión pugnará por dejar una huella fuera de él.

Dirigida por Alan Parker, escrita por Roger Waters, y toda la historia manifestada en canciones de Pink Floyd. Esta es una película de alto nivel metafórico y exquisita en imagen y sonido gracias a la participación del Director de Animación Gerald Scarfe, dejando en claro que mantiene hasta en ella la esencia de la banda, que la vista y los oídos lleguen a un plano de percepción superior en su combinación.
Clap! Clap! Clap! Aplaudan señores, Roger a demostrado que cuando uno es artista lo es en todo y que no por nada el y sus secuaces le volaron la cabeza a mas de una generación.

Creo que esa sensación rara de la que les hable son las ganas de haber nacido un par de décadas antes...y ser contemporáneo.

Trailer:


|